miércoles, 15 de junio de 2016

#6 Reseña: Las cosas que pasan por el corazón

Título: Las cosas que pasan por el corazón 
Autor: Jessi Kirby
Páginas: 234
Editorial: Planeta
Sinopsis: "Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue dejar el pasado atrás. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactarlas a todas, excepto a la que recibió el corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación...."



Reseña personal: 
Este libro apenas lo vi, me flechó. No lo conocía para nada, pero aún así lo compré inmediatamente ¡y fue una excelente elección! 
Se darán cuenta por mis post anteriores que soy totalmente fan de lo romántico.. La verdad es que me encantó, cumplió mis expectativas, así que se sumó a la lista de mis libros amados.

La historia comienza muy trágica. Quinn, la protagonista, empieza a relatar todo lo que sucedió con su novio Trent, el accidente que tuvo, cómo se empezó a sentir sin él, todo el dolor que guarda y cómo sentía que la veían los demás.

Todos los órganos de su novio fueron donados. Los receptores y las familias de sus donadores pueden comunicarse entre ellos si así lo desean, y así fue que Quinn conoció a todas estas personas, pero faltaba uno.... El que había recibido el corazón de Trent. 

Ella no lograba entender por qué este chico no quería comunicarse con ella. Quinn necesitaba saber quién tenía el corazón, que de alguna forma también fue de ella. Necesitaba ver a este receptor, ya que sentía que esto la haría sentir un poco más en paz. Necesitaba saber si esta persona lo cuidaba y si tendría algo que le recordara a Trent.

Colton lo tiene, un chico amante del surf y muy buena persona. Por casualidades de la vida se conocen. Quinn sabe quién es él, por lo que trata de alejarse pero quiere saber más sobre Colton y sobre su vida, le da curiosidad. Aunque en el fondo se siente insegura ya que está escondiendo esta mentira. Colton no tiene idea de que ella es la novia de su donante de corazón.. 
No sabe qué hacer, pero se siente día a día más interesada en Colton. Se vuelve a sentir mejor, a reír y a pasarlo bien gracias a él. La atracción entre los dos se nota al instante.

El libro relata las distintas aventuras que Quinn vive junto a Colton, mientras más lo conoce, más le agrada su forma de ser, aunque se siente un poco responsable de cuidarlo, ya que sabe que él debe cuidar su salud luego del trasplante. Empieza a reflexionar en cómo seguir con esta mentira.

Realmente es un libro muy lindo, lo disfruté muchísimo. No les contaré más porque ¡deben leerlo!. Sentí muchas emociones, al principio mucha angustia y tristeza al ponerme en el lugar de Quinn, sentí realmente que era mi novio el que había fallecido; luego ansiedad por encontrar a Colton, entre muchas otras. Y por lo menos derramé alguna lágrima. 
Otra cosa que me gustó del libro, es que al comienzo de cada capítulo, hay una cita de algún famoso o un dato médico, todo relacionado con el corazón. Aquí algunos ejemplos de los que más me gustaron:
"Todos los corazones cantan una canción incompleta hasta que otro corazón responde con un susurro"   Platón 
"El corazón promedio late ochenta veces por minuto, lo que significa que, en un día cualquiera, tu corazón latirá aproximadamente cien mil veces. En un año, habrá latido cuarenta y dos millones de veces y en toda una vida latirá casi tres mil millones..."   Doctora Kathy Magliato
Y muchas más ¡si son 34 capítulos!
Los invito a leer este libro, disfrutar de esta historia con la que vivirán varias emociones. Si ya lo leyeron, ¡comenten aquí abajito que les pareció!
¡Besos, nos leemos!

3 comentarios:

  1. Hola como estas?
    Bello blog me gusta! y gracias por tus reseñas :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Muchas gracias por leer
      Acabo de pasar por tu blog y te sigo :)
      ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola. ¡Me gusta tu blog!. Hermosa reseña. Me leeré ese libro. ¿Podrías pasarte por mi blog y comentar que te parece? https://lachicadelaplumadorada.blogspot.com/?m=0

    Besos y saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar