16 marzo, 2017

#8 Reseña: Ciudades de Papel

Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Páginas: 364
Editorial: Nube de Tinta
Sinopsis: En su último año de secundaria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y sólo a él, las claves para encontrarla.

Reseña personal:
Este libro lo recibí de regalo el 2015 y la verdad es que no lo esperaba para nada, sabía de su existencia (lo veía siempre en librerías y sabía que se estrenaría en cines) pero nunca me llamó la atención. Como fue un regalo le di una oportunidad y empecé con la lectura.

Ya que era del autor de "Bajo la misma estrella" John Green, tenía muchas expectativas de la historia. En las primeras páginas logré darme cuenta que era una historia de aventura, intriga, misterio y no tanto de amors, pero fiel al estilo del autor con una pequeña cuota de humor.

El libro es relatado por Quentin, quien comienza contando su historia con Margo Roth Spiegelman, su vecina de al lado. Se conocen desde pequeños, cuando comenzaron una entretenida amistad, pero conforme pasaron los años sus vidas se orientaron por distintos caminos. Ella es una chica muy extrovertida, alegre, atrevida. Él no, al contrario. Es un chico con cero popularidad y piensa que nada interesante podría suceder en su vida.

Hasta una noche que Margo vuelve a su vida y le plantea una pequeña aventura.
Luego de esa noche ella desaparece y comienza un viaje junto a sus amigos para encontrarla. Podríamos decir que este viaje es del estilo físico (ya que se desplaza por muchos lugares buscándola) y también espiritual o del alma, como quieras llamarle. Conforme pasan los días empieza a conocerse más a si mismo, a reflexionar sobre sus sentimientos, pasan muchas por su cabeza y por la de sus amigos también.

Este libro, siendo sincera no me encantó demasiado. Si bien en algunas partes de la historia no me podía despegar del libro, ya que me mantenía muy intrigada por todo lo que estaba sucediendo, habían otras páginas que de verdad las leía sólo para seguir avanzando, sin disfrutar mucho lo que decían. Y aunque el final no es para nada lo que uno esperaba, fue una lectura muy interesante.

Después de todo lo que he escrito, no me siento con el derecho de decirles que no lean este libro porque yo no me arrepiento de haberlo hecho, fue una buena decisión ya que me permitió conocer otro tipo de historias de John Green. Como parte de mi opinión personal, estuve esperando un poco de romanticismo, ese del bueno.

Si ya lo leyeron, ¡comenten aquí abajito que les pareció!
¡Besos, nos leemos!
*tiempo después que se estrenó la película comencé a verla online, pero solo logré ver los primeros 20 minutos y la corté. ¡No me gustó! Ups*