06 abril, 2016

#2 Reseña: Donde termina el arco iris

Título: Donde termina el arco iris
Autor: Cecelia Ahern
Páginas: 429
Editorial: ZETA
Sinopsis: Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 


Reseña personal:
Les ha pasado que ven una película y recién en los créditos se dan cuenta que fue basado en un libro? bueno eso me pasó.. -_- recién en ese momento descubrí este lindo libro. Fue llevado al cine bajo el nombre de "Love, Rosie". 

Al comenzar la lectura me di cuenta que este libro no era como otros.. porque la forma en que está escrito es muy especial. La historia se va relatando con los correos electrónicos, mensajes de texto y chats que tienen los personajes, por lo que se hace un poco lenta la lectura y a veces puede llegar a ser un poco tediosa, pero si tienen paciencia se puede seguir leyendo.

La historia parte cuando ambos protagonistas son pequeños y estudian juntos. Ahí comienzan a comunicarse a través de mensajes y podemos empezar a conocer su amistad, que parte tan inocente como los niños pequeños que son.. mientras va avanzando el libro, crece cada vez más esta amistad y la confianza que tiene uno sobre el otro. No se imaginan su vida sin la presencia y opinión del otro, hasta que por diversos motivos se ven separados por un gran océano. Pese a eso, siguen siempre en contacto a través de correo electrónico, pero va cambiando un poco su amistad.

Rosie es una chica que siempre estuvo segura de lo que quería, trabajar en un hotel y algún día ser dueña de uno.. Es una chica muy dulce, siempre preocupada de sus padres y sus hermanos, de su hija y obviamente de su mejor amigo Alex. Siempre se lamenta no haber cumplido sus sueños por el nacimiento de su hija, pero no se arrepiente de haberla tenido, ya que sin ella no se podría imaginar el mundo.

Alex, un tipo muy simple, con un gran corazón.. capaz de atravesar el océano por Rosie y prestarle su hombro para llorar o simplemente escucharla. Al empezar a estudiar medicina en Boston, cada vez se aleja más de Rosie, empieza a avanzar en su nueva vida.

Como dije más arriba, cuesta comenzar a leerlo por la forma en que está escrito, pero una vez que empecé, no pude parar! Es una historia muy dulce, que dura casi 50 años (a diferencia de la película que dura más o menos la mitad). Una historia que nos muestra que cuando es un amor verdadero, conforme pasan los años no disminuye, si no que aumenta infinitamente...

Reconozco que soy una total romántica, así que este libro me vino como anillo al dedo jaja! pero es una historia que vale la pena leer, para todos aquellos que se han enamorado en secreto, que han estado en la friendzone o que disfrutan tanto del amor como yo! O si quieren sufrirla un rato con un amors que a muchos nos gustaría tener... y aunque hayan visto la película, DEBEN leer este libro! hay detalles tan importantes que fueron olvidados, como los mensajes que se intercambia Rosie con Ruby (su mejor amiga) y con su familia. Y obviamente los miles de mensajes, correos electrónicos y chats que tiene con Alex...

Algunas de mis citas favoritas del libro!
"...Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible"
"..Deberías estar con alguien que supiera hacerte feliz, realmente feliz, que te hiciera sentir en las nubes de tanta felicidad"
"Escucha lo que te dice el corazón y fíate de tu instinto: ambos te llevaran por buen camino" 
"Los errores son los portales del descubrimiento"
"Decía que cuando sintiera ese silencio con alguien significaría que estaba con <<mi hombre>> ¡Estaba empezando a pensar que se lo había inventado, pero resulta que no! ¡Este silencio mágico existe!"
Recuerden que cualquier comentario lo pueden dejar más abajito! 
Besos, nos leemos pronto :-) 

12 comentarios:

  1. ¡Qué bonito que sigan enviándose cartas físicas en estos tiempos del perezoso email!... y que bonita tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el libro porque sabía que sacaron la peli y quería verla, jaja.
    Pienso lo mismo, la lectura es lenta (y tediosa en ocasiones), pero vale montones el libro. Es un libro hermoso de toda una vida. No sé, lo amé con el corazón.
    La película no me gustó nada como adaptación, pero como peli normal fue buena.
    Buena reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo! Si bien vi la película primero (y por cierto me gustó mucho), después de leer el libro quedé un poco decepcionada por todo lo que cortaron la historia... es que es un amor que duró toda una vida! Pero bueno, es algo que siempre pasa en las adaptaciones cinematográficas!
      Gracias por leer, saludos! :-)

      Eliminar
  3. A mi me da curiosidad por como esta escrito, aun no he visto la pelicula porque primero quiero leer el libro pero no se me hace ni una ni otra jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante leerlo por la manera en que está escrito jaja, espero que te guste!!
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues no conocía este libro y me acaba de picar la curiosidad :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno! espero que no te aburra la forma en que está escrito, muchas personas no les gusta por eso :(
      Gracias por pasar, saludooooos!! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    En primer lugar, me ha parecido una reseña interesante, tengo curiosidad por leer el libro.
    En segundo, aporto mi granito de arena, y me quedo por aquí. Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por leer :) es bueno el libro, además que diferente
      besos! nos leemos

      Eliminar
    2. Este es uno de mis libros favoritos, me he tardado sólo una noche en terminar de leerlo y me llego por completo al corazón, gran reseña. Nos estamos leyendo ❤

      Eliminar
    3. Ayyyy si es hermoso!!!!
      Besos!

      Eliminar

Twitter