jueves, 2 de marzo de 2017

#7 Reseña: Girl Online

Título: Girl Online
Autor: Zoe Sugg
Páginas: 378
Editorial: Penguin Random House
Sinopsis: "Penny tiene un secreto: un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas del instituto, los chicos, su familia... y últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a arruinarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, un inesperado viaje a Nueva York hará que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse prendida. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto... que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre"


Reseña personal: 
Este libro fue un regalo, nunca había oído de él pero ¡me llevé una grata sorpresa
Zoe Sugg (la autora) es una conocida youtuber británica, más conocida como Zoella, que tiene más de 11 millones de suscriptores en su canal, donde entrega tips de belleza y moda. 

Penny, una adolescente inglesa, posee un blog personal en el que tiene bastantes seguidores, quienes comentan cada nuevo post que ella sube. Utiliza el blog como su diario de vida, como un desahogo a todos sus problemas, secretos, tristezas, etc. El único detalle es que es anónimo ya que cada post lo firma como GirlOnline, por lo tanto cada vez que sube un nuevo post relatando algo que le sucedió, se asegura de cambiar el nombre de cada personaje de la historia, para así no ser descubierta.

Para mi fue interesante ese tema porque mi blog es más o menos así. Si bien yo firmo con mi nombre, no doy muchos más datos personales (pueden saber más sobre la historia de cómo nació el blog en la sección Sobre mí). Penny tiene tantas características en las que much@s nos podemos ver reflejad@s: inseguridades, miedos, tristezas, sueños, etc. 

Obviamente no puedo dejar de lado el amors.
Luego de tener un ataque de ansiedad (desencadenado luego de algunos problemas en la escuela), sus padres deciden que lo mejor para su salud es que los acompañe en su viaje de trabajo a EEUU, así podría "cambiar de aire". Es en este viaje que conoce a Noah.

Noah es un chico muy dulce, que vive con su abuela y su pequeña hermana. Se muestra como un chico muy extrovertido (todo lo contrario a Penny). Él llega como un ángel (que cursi) a la vida de Penny, es un apoyo fundamental, le sube el ánimo, la llena de buenas vibras, algo que Penny necesitaba urgentemente en ese momento.

Me gustó mucho que se trate el tema de las crisis de ansiedad, algo que por suerte yo no vivo, pero sé de personas que lo sufren constantemente y es horrible. Fue interesante leer sobre ello ya que, es algo que le pasa día a día a muchas personas (y va en aumento). Además la forma en que Penny relata cada una de sus crisis, me da una pequeña idea de como se sentiría.

En fin, puede que sea un libro un poco predecible, aunque durante la historia ¡habían varios momentos en los que no sabía que pasaría!
Si te gustan los libros con más intriga... no, este no es para ti.  
Si te gusta el romance, no importa cómo sea ¡dale una oportunidad!
Personalmente, viví y sentí junto a la protagonista cada una de sus angustias, tristezas y miedos (si lo leen entenderán a que me refiero).


"A veces tienes que enfrentarte a tus miedos para darte cuenta de que no son más que fantasías"

Hasta el momento es una trilogía así que ¡pronto subiré sus reseñas!
Si ya lo leyeron, ¡comenten aquí abajito que les pareció!
¡Besos, nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario