Reseña | Me alegro que mi madre haya muerto

Título: Me alegro que mi madre haya muerto
Autor: Jennette McCurdy
Páginas: 352 
Sinopsis: "En 2023 llega a Tendencias las desgarradora e hilarante biografía de Jennette McCurdy, la estrella de iCarly y Sam & Cat, donde nos cuenta sus dificultades como actriz infantil, sus trastornos alimentarios, sus adicciones, la complicada relación con su madre y cómo retomó el control de su vida.
Me alegro de que mi madre haya muerto de Jennette McCurdy es una historia de resiliencia e independencia, contada con humor negro y una franqueza refrescante."
(descripción de Goodreads)



Reseña personal: 
¡Con este post declaro oficialmente mi comeback en el blog! Yaaaaay. ¿Que mejor mes que abril? Mes del libro. Estaré subiendo reseñas de algunos de los libros que he leído este 2024, para ponerme al día.

Sobre este libro, no soy mucho de leer autobiografías, iba sin expectativas y me sorprendió bastante. A pesar de lo sarcástico del título, está escrito con mucho dolor, es duro ya que todo lo que cuenta Jennette realmente sucedió, todos los abusos vividos por su madre año tras año, e incluso deja entrever situaciones vividas con un productor de Nickelodeon.

Según van pasando los años en la historia, ella va cambiando la percepción que tiene hacia su madre, por lo que el relato y sus palabras también. A pesar de todo, ella trata de ocupar el sarcasmo o alguna que otra broma (¿supongo que para bajar un poco la seriedad y no sea tan grave? de manera que más personas puedan leerlo).

Con el tiempo hemos aprendido que los famosos que empiezan su carrera desde muy pequeños, terminan con bastantes problemas en la vida adulta, esta no es la excepción. Esta reseña llega muy de la mano con el documental recién estrenado "Quiet on set", que revela todos los abusos que vivieron los actores infantiles de Nickelodeon (ahora adultos). En Latam está disponible en la plataforma Max.

Trailer Quiet on Set

Sin duda una historia muy terrible, pero que fue contada de manera de manera chistosa e inteligente. Terminas pensando: me alegro también, de que su madre haya muerto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#3 Reseña: Uno siempre cambia al amor de su vida [por otro amor o por otra vida]

#6 Reseña: Las cosas que pasan por el corazón

#2 Reseña: Donde termina el arco iris