Reseña | Farsa de amor a la española

Título: Farsa de amor a la española
Autor: Elena Armas
Páginas: 504
Sinopsis: Cuatro semanas no son demasiado para encontrar a alguien dispuesto a acompañarte a la boda de tu hermana al otro lado del Atlántico, y menos aún si tiene que fingir que te ama. Suena ridículo, sí, pero lo es aún más que Aaron Blackford, el compañero de trabajo al que Catalina no soporta, se ofrezca a hacerlo. Pero Lina está desesperada, y deberá sopesar qué es peor: aguantar a Aaron, con su aire petulante y sus ojos de hielo, o admitir a su familia que ha mentido y que es todo una farsa. Como diría su abuela: que Dios nos pille confesados.
(Goodreads)

Reseña personal:
Un libro muy popular ya, de esas comedias románticas que se popularizan rápido sobre todo gracias a la ayuda de las redes sociales. Contiene humor y algunos varios clichés que a quienes nos gusta leer comedias románticas, disfrutamos.

Catalina - Lina - es una chica española viviendo en Nueva York desde ya hace algunos años, con un trabajo en el que todo está bien excepto su archienemigo n°1 Aaron Blackford, pero deben aguantarse mutuamente por el bien de su empresa ya que muchos proyectos y reuniones las deben realizar juntos.

Todo marcha como siempre hasta que a Lina se le presenta una situación. Su hermana se casa en España, obligándola a regresar a su país natal para la boda junto a toda su familia y como toda comedia romántica, está el clásico de: ella teme a encontrarse con su ex que vive en España y no quiere parecer una pobre solterona por siempre, se siente presionada por su entorno, su familia cree que se quedará sola por siempre y así.

Por lo tanto ¿a quién podría en este mundo pedirle ayuda para que finja ser su novio por unos días en la boda y parecer que tiene una vida feliz en Nueva York? ¿Y que además, ya superó a su ex para que su familia la deje en paz? Pues, ella estaba dispuesta en pedirle a cualquiera pero Aaron es el primero en ofrecerse.

La historia de Catalina junto a Aaron es bonita, simple, pero la autora la hace ver mucho más compleja de lo que es (pensando en todas las páginas que tiene el libro, ¡¡500!!). Por otra parte, siento que faltó más desarrollar la química entre los 2. El paso del odio al amor y deseo fue demasiado abrupto... me faltaron algunas cosas entremedio para entender y sentirlo más apasionante.

Aaron Blackford, un tipo que se muestra muy serio, mantiene su espacio, es duro pero a la vez cute, aunque siento que me faltó algo en el. Además creo que hubiese sido bueno describirlo un poco más físicamente, aparte de que tenía ojos azules y que se portaba como un estúpido junto a Lina, no sé nada más de el (algo que repetía seguido la autora en el libro).

Adoro las típicas novelas con clichés, enemies to lovers, fake dating, etc. Y esta iba hacia el mismo camino pero siento que le faltó..

Aparte de eso, una típica novela romántica con los cliché que amo porque i'm just a girl que le gustan las novelas románticas con hombres que resuelven.